El cubano Alfredo Despaigne conectó jonrón solitario en su partido de despedida en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), en la que promedió 311 de average y 12 cuadrangulares, durante su primera temporada con el Chiba Lotte Marines.
Según el blog especializado Zona de Strike, Despaigne vino como bateador sustituto en el séptimo episodio y le atizó estacazo de vuelta completa por el jardín izquierdo del QVC Marine Field al relevista de los Leones de Seibu Taiki Nakago, para estampar su duodécimo bambinazo de la campaña y elevar a 311 el promedio ofensivo en 161 oportunidades.
Los Marineros blanquearon 7-0 a los Leones y finalizaron en el cuarto lugar de la Liga del Pacífico con 66 victorias y 76 derrotas a 13,5 juegos del líder Fukuoka Softbank Hawks (77-60).Según el blog especializado Zona de Strike, Despaigne vino como bateador sustituto en el séptimo episodio y le atizó estacazo de vuelta completa por el jardín izquierdo del QVC Marine Field al relevista de los Leones de Seibu Taiki Nakago, para estampar su duodécimo bambinazo de la campaña y elevar a 311 el promedio ofensivo en 161 oportunidades.
En 45 partidos jugados en la NPB el toletero cubano -jardinero izquierdo y cuarto bate del Chiba Lotte- conectó 50 indiscutibles, entre estos 26 extrabases (13-1-12), remolcó 33 carreras, anotó 26, recibió 16 boletos, se ponchó en 36 oportunidades y dejó un slugging de 627 y un porciento de embasado de 374 (OBP).
Además, estampó una frecuencia de un cuadrangular cada 13,42 veces al bate, muy similar a la que exhibe en los clásicos cubanos (13,64).
El cubano tuvo un impresionante final de campaña al promediar para 438 (32-14) en sus últimos 10 partidos, con 10 empujadas y cuatro jonrones.
Despaigne tiene previsto regresar a Cuba la próxima semana y a mediados de este propio mes incorporarse a Los Alazanes de Granma para jugar la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
El miércoles también Yulieski Gourriel Castillo bateó de 4-1 y puso su promedio en 313 cuando le restan cinco partidos para concluir su incursión con el Yokohama DeNA BayStars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario